SEPLA Noticias

04/03/2021
WEBINAR SEPLA: LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA A LAS TRIPULACIONES AÉREAS
Apúntate a este Webinar impartido por AESA sobre los controles de alcoholemia a las tripulaciones aéreas

4 de marzo de 2021.

Desde el pasado 14 de febrero, todos los Estados miembro de la Unión Europea deben implementar un programa de controles aleatorios de alcoholemia a las tripulaciones aéreas, en el marco de lo establecido por el Reglamento (UE) 2018/1042, que modifica el Reglamento (UE) nº 965/2012 en lo que respecta a los requisitos técnicos y procedimientos administrativos relativos a la introducción de programas de apoyo, la evaluación psicológica de las tripulaciones de vuelo y los controles sistemáticos y aleatorios de sustancias psicoactivas para asegurar la aptitud médica de los miembros de las tripulaciones de vuelo y de cabina.

Con el fin de aclarar todas las dudas respecto a este Reglamento, Sepla convoca a todos sus afiliados a un Webinar en el que representantes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea explicarán de qué manera se van a llevar a cabo estos controles aleatorios a las tripulaciones aéreas por parte de la autoridad aeronáutica.

El Webinar está abierto a todos los afiliados de Sepla el próximo día 11 de marzo a las 11 horas, a través de la plataforma Zoom.

Para acudir como oyente, deberás inscribirte a través del siguiente formulario.

24 horas antes de la celebración del Webinar, recibirás un correo con el enlace de acceso al mismo.

El orden de intervenciones es el siguiente:

• 11:00: Saludo y bienvenida a asistentes.
  • 11:10: Introducción sobre el Reglamento (UE) 2018/1042 – Sepla
  • 11:20: Los controles de alcoholemia en rampa – Juan Martín, jefe de servicio de inspecciones en rampa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
  • 11:40: Nueva reglamentación OPS. Pruebas Toxicológicas – Francisco Ríos - Jefe Médico Asesor AESA
  • 12:00: Ruegos y preguntas
  • 12:45: Fin del acto

¡Os esperamos!