SEPLA Noticias

25/03/2021
Un fondo para ayudar a nuestros pilotos
• La Asamblea General aprobó este miércoles la creación del Fondo de Emergencia Covid (FEC), que permitirá bonificar las cuotas de los afiliados en ERTE durante 2021 y 2022

25 de marzo de 2021.

Los afiliados asistentes a la Asamblea General de Sepla aprobaron ayer la creación del Fondo de Emergencia Covid (FEC), un fondo destinado a mantener la bonificación del 50% de las cuotas de afiliación a Sepla de los afiliados en ERTE durante 2021 y 2022.

Esta es una de las medidas más importantes aprobadas ayer en la Asamblea General, en cuanto que contribuirá a mantener la afiliación preservando los estándares de servicio y calidad que requieren, ahora más que nunca, la institución, secciones sindicales y afiliados.

El Fondo de Emergencia Covid, se nutrirá con las aportaciones del Fondo de Ayuda Sindical, busca mantener el principio de solidaridad entre pilotos en que se fundamenta el sindicato, de forma que entre todos se contribuya a que ningún afiliado vea mermado su derecho a obtener los servicios que Sepla ofrece a todos sus afiliados. Además, pretende aportar sostenibilidad económica al sindicato al nutrirse de otro fondo, el FAS, al que Sepla deberá devolver todos los recursos que tome prestados cuando expire esta medida.

El FEC es, sin duda, una medida imprescindible para permitir que los afiliados a Sepla puedan seguir perteneciendo al sindicato sin verse obligados a darse de baja por motivos económicos, de forma que puedan seguir accediendo a los servicios económicos, jurídicos, sociales y de otros muchos ámbitos que Sepla presta a sus afiliados.

Una recuperación con garantías para la aviación