SEPLA Noticias

07/05/2021
Sepla lamenta el fallecimiento de D. Carlos Salas Ortiz de Villajos, Decano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC).

La comunidad de aviadores está de luto por el fallecimiento deD. Carlos Salas Ortiz de Villajos, decano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC).

Carlos Salas ha sido un piloto enormemente comprometido con su profesión, a cuya mejora ha dedicado su vida profesional desde múltiplpes ámbitos, siempre aportando al máximo su conocimiento, dedicación y pasión.

El Sr. Salas era Comandante de líneas aéreas y contaba con más de 17.000 horas de vuelo. Poseía una amplia experiencia profesional que comenzó en el Ejército del Aire, para incorporarse posteriormente a la compañía Iberia. Era instructor de Sistemas de notificación de Sucesos (SNS) e instructor de Safety Management Systems (SMS) por OACI.

Contaba también con una larga trayectoria en el ámbito institucional. Fue Secretario y Director de Relaciones Institucionales de Sepla, así como vicepresidente de ECA y vicepresidente regional de IFALPA para Europa. Participó en diversos procesos de negociación profesional en el ámbito europeo y nacional, como los Tratados de Cielos Abiertos y la regulación de Flight Time Limitations (FTL).

Desde el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), lamentamos profundamente su pérdida y damos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

29/04/2021 | Ayúdanos a ayudar. Una campaña de Sepla - Ayuda

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación