SEPLA Noticias

31/03/2021
Entre 48 y 72 horas de descanso tras la vacuna
• La Agencia Europea de Seguridad Aérea recomienda establecer un periodo de entre 48 y 72 horas para que un tripulante vuelva a volar tras haber sido vacunado

31 de marzo de 2021.

 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha emitido recientemente un Boletín de Información de Seguridad (Safety Information Bulletin) con una serie de recomendaciones médicas a las tripulaciones aéreas que puedan recibir la vacuna contra la COVID-19.

 

EASA recuerda en este boletín que la OMS recomienda priorizar a los trabajadores del transporte e incorporarlos en la fase 3 de la vacunación, entre ellos a las tripulaciones aéreas, con la excepción de aquellos que tengan factores de riesgo adicionales, en cuyo caso se priorizaría de forma individual.

 

Varios Estados, además, han incluido en sus listas de prioridades para la fase 1 y/o la fase 2 a los miembros de la tripulación de los servicios médicos de emergencia en helicóptero y de los servicios de ambulancia aérea, algunos de los cuales pueden haber recibido ya una dosis de la vacuna.

 

EASA recomienda así que los tripulantes aéreos que puedan acceder a la vacuna dentro de los programas de vacunación específicos de cada Estado esperen un mínimo de 48 horas para volver a volar, para evitar posibles efectos secundarios que puedan afectar al vuelo. Ese periodo mínimo de espera puede ampliarse a 72 horas para los miembros de la tripulación aérea que realicen operaciones con una sola tripulación.

 

Además, y aunque EASA confirma que los efectos secundarios graves son extremadamente raros, recomienda consultar con el médico aeronáutico en caso de que estos persistan durante más de 48 horas.

 

Consulta el informe de Seguridad de EASA en el archivo descargable que hay más abajo.

 

Compartir en
Suscríbete por RSS
Tipo Título Fecha de subida
EASA - Vaccination of aircrew - Operational Recommendations 31/03/2021
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

29/04/2021 | Ayúdanos a ayudar. Una campaña de Sepla - Ayuda
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación