SEPLA Noticias

21/05/2021
Convocatoria para empleo público en operaciones aéreas
• El MITMA convoca un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la escala de titulados de escuelas técnicas de grado medio de organismos autónomos del ministerio de fomento, especialidad operaciones aéreas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado un proceso selectivo para cubrir 12 plazas de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento, especialidad Operaciones Aéreas, Código 6209B por el sistema general de acceso libre, de las cuales se reservará 1 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

 

La distribución de las plazas convocadas es la siguiente:

  • 4 plazas con el perfil de inspector de operadores aéreos de avión
  • 3 plazas con el perfil de inspector de operadores aéreos de helicóptero
  • 2 plazas con el perfil de inspectores de trabajos aéreos con avión o Helicóptero.
  • 3 plazas con el perfil de inspector de organizaciones de formación aeronáutica (ATO).

 

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con los ejercicios, puntuaciones y, valoraciones que se especifican en el anexo I. Este proceso incluirá la superación de un curso selectivo. Para la realización de este curso selectivo, los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, serán nombrados funcionarios/as en prácticas por la autoridad convocante.

 

Se requiere estar en posesión o cumplir los requisitos necesarios para obtener, al finalizar el plazo de presentación de instancias, el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, o Grado.

 

Adicionalmente, en el momento de presentar la solicitud, se deberá acreditar con justificación documental el cumplimiento de los siguientes requisitos determinados para los diferentes perfiles requeridos en esta convocatoria:

 

A. Para el perfil inspector/a de operadores/as aéreos de avión: 

  • Disponer o haber dispuesto de Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea de avión (ATPL-A) o de Licencia de Piloto Comercial de avión (CPL-A).
  • Disponer o haber dispuesto de al menos una habilitación de tipo de avión multimotor de turbina.
  • Acreditar un mínimo de 4.000 horas de vuelo, de las cuales al menos 2.000 horas serán como piloto al mando.
  • Experiencia en operaciones de transporte aéreo comercial.

 

 

B. Para el perfil de inspector/a de operadores/as aéreos de helicóptero:  

  • Disponer o haber dispuesto de Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea de helicóptero (ATPL- H) o de Licencia de Piloto Comercial de Helicóptero (CPL-H).
  • Disponer o haber dispuesto de al menos una habilitación de tipo de helicóptero de turbina.
  • Acreditar un mínimo de 2.000 horas de vuelo, de las cuales al menos 800 horas serán como piloto al mando. d) Experiencia en operaciones de transporte aéreo comercial.

 

 

C. Para el perfil de inspectores/as de trabajos aéreos con Avión y con Helicóptero:

  • Disponer o haber dispuesto de Licencia de Piloto Comercial de avión (CPL-A) o Licencia de Piloto Comercial de Helicóptero (CPL-H).
  • Acreditar un mínimo de 2.000 horas de vuelo, de las cuales al menos 800 horas serán como Piloto al mando.
  • Experiencia en operaciones de trabajos aéreos.

 

 

D. Para el perfil de inspector/a de organizaciones de formación aeronáutica (ATO):

  • Disponer o haber dispuesto de Licencia de Piloto Comercial de avión (CPL-A) o Licencia de Piloto Comercial de Helicóptero (CPL-H).
  • Acreditar un mínimo de 2.000 horas de vuelo, de las cuales al menos 800 horas serán como Piloto al mando.
  • Experiencia en instrucción en el ámbito FCL.

 

 

Los/as solicitantes no podrán haber estado sujetos a ningún tipo de sanciones, incluidas la suspensión, limitación o revocación de cualquiera de sus licencias, habilitaciones o certificados esgrimidos para el presente concurso-oposición, por no cumplimiento con el Reglamento (UE) 2018/1139 del Parlamento Europeo y del Consejo de 4 de julio de 2018 y sus Disposiciones de aplicación.

 

La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Subsecretaría de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.  La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo.

 

La presentación de la instancia de solicitud deberá realizarse por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General (http:// administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.

 

En los casos en los que las solicitudes tengan que ir acompañadas de documentación adicional, de conformidad con lo previsto en la presente convocatoria, ésta podrá adjuntarse en la solicitud telemática o podrá ser presentada a través de la Sede electrónica de la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Compartir en
Suscríbete por RSS
Tipo Título Fecha de subida
BOE - Convocatoria proceso selectivo para ingreso en la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Fomento, especialidad Operaciones Aéreas. 21/05/2021
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

29/04/2021 | Ayúdanos a ayudar. Una campaña de Sepla - Ayuda
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación