SEPLA Noticias

16/12/2021
BECAS SEPLA-AYUDA CON EL GRUPO ENVERA
• La fundación Sepla-Ayuda ha becado a tres niños con discapacidad del Servicio de Atención Temprana de Envera para que puedan acceder a tratamientos individualizados e integrales necesarios para su desarrollo físico y cognitivo.

16 de diciembre de 2021

La Fundación Sepla-Ayuda acordó en la reunión de su patronato, el pasado 16 de noviembre, formalizar un acuerdo para becar a tres niños que la asociación ENVERA designe, conforme a su criterio, dentro del espíritu de colaboración entre ambas entidades. Envera es un centro sin ánimo de lucro donde se atiende cada año a 4.500 personas con discapacidad intelectual y a sus familias, además de dar un empleo estable y protegido a unos 800 de trabajadores, de los cuales más de 650 son personas con discapacidad. Además, cuenta con un Servicio de Atención Temprana donde se atiende a niños con discapacidades. Con este servicio acceden a tratamientos individualizados e integrales necesarios para su desarrollo cognitivo y físico en la etapa inicial de la vida en la que es fundamental darle una atención especializada lo antes posible.

Por eso desde la Fundación Sepla-Ayuda, conscientes de la importancia del tratamiento temprano en niños, se acordó formalizar este acuerdo que parte con el objetivo de aportar la formación necesaria para los beneficiados con una ayuda anual de 4.400€.

De manera periódica, se realizarán reuniones consultivas y de coordinación cuando algunas de las partes lo consideren necesario, y de una forma programada en el mes de octubre para poder evaluar el desarrollo de estas, y estudiar su continuidad.

Además, ambas organizaciones designarán una persona responsable para la coordinación del presente acuerdo. Por parte de Envera, será la directora de Servicios Asistenciales.

Este acuerdo entrará en vigor en enero de 2022 y será renovado anualmente

conforme el Patronato de la Fundación Sepia-Ayuda y Envera acuerden en su reunión

de octubre.

La Asociación Envera - Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad – es un centro sin ánimo de lucro donde se atiende cada año a 4.500 personas con discapacidad intelectual y a sus familias, además de dar un empleo estable y protegido a unos 800 de trabajadores, de los cuales más de 650 son personas con discapacidad.

¿Quieres saber más de Envera?

Accede a este reportaje y conoce un poco más sobre esta Asociación.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando