Noticias del resumen de prensa

20/03/2020
Vueling plantea a los sindicatos su intención de presentar dos ERTE
Vueling ha planteado a los sindicatos su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por fuerza mayor y, posteriormente, planteará otro por causas productivas, aunque no ha anunciado el número de trabajadores que se verán afectados por estas medidas.

Hosteltur

Según han explicado a Efe fuentes del comité de empresa de la aerolínea, ante la crisis creada por el coronovirus y las restricciones aéreas que se están viviendo, la compañía les ha informado, de manera extraoficial, de que presentará un ERTE por fuerza mayor, que los representantes de los trabajadores esperan en cualquier momento.

Las mismas fuentes han asegurado que, además, la aerolínea quiere negociar con los sindicatos un ERTE por causas productivas para poder aplicar el expediente más allá del estado de alarma actual.

Según los sindicatos, la actividad actual de la aerolínea podría no llegar al 20% y algunos trabajadores han explicado que han hecho vuelos con uno o dos pasajeros.

El grupo aéreo IAG, matriz de Vueling, ya anunció recientemente su intención de reducir su capacidad el 75% en abril y mayo por el coronavirus, además de suspender temporalmente contratos para recortar gastos.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

EL 5G