Noticias del resumen de prensa

17/03/2021
Volotea intenta captar 70 millones de euros de fondos europeos
Plantea la reconversión y electrificación de flotas de aeronaves de corto y medio alcance para un transporte aéreo regional sostenible

Preferente

Volotea intenta sacar provecho del Fondo Europeo de Recuperación. La aerolínea ha presentado tres proyectos valorados en 70 millones de euros en respuesta a la convocatoria de manifestación de interés (MDI) por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el contexto del Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede (Volotea da la espalda a Boeing y volará solo con Airbus A320).

Las tres iniciativas, elaboradas conjuntamente con otras empresas del ámbito aeronáutico, aeroportuario y tecnológico, tienen como finalidad reducir el impacto medioambiental y acelerar la transición hacia una aviación sostenible.

El primer proyecto consiste en la reconversión y electrificación de flotas de aeronaves de corto y medio alcance para un transporte aéreo regional sostenible. Esta primera línea plantea la introducción de la aviación eléctrica mediante la modificación de aeronaves existentes de capacidad reducida (de 9 y 19 pasajeros) y la inversión en el desarrollo de tecnologías para propulsión con energías alternativas con el objetivo de minimizar las emisiones en vuelo. “La iniciativa tiene la capacidad de transformar en el medio plazo el transporte aéreo regional, haciendo viables y sostenibles algunas rutas que no lo son con la actual tecnología. De esta manera, se contribuye también a la cohesión territorial, mejorando las comunicaciones de zonas periféricas y particularmente, de las islas”, defienden desde Volotea.

El segundo busca la reducción de emisiones mediante el uso de técnicas y herramientas de Big Data para la implementación de nuevos procedimientos de aproximación que permitan el ahorro de tiempo y de combustible. “Esto se conseguirá mediante la implementación de software de última generación para optimizar los perfiles de vuelo y de descenso de cada aeropuerto, y contribuir así a una reducción sobre las emisiones actuales”, detalla.

La tercera línea propone la electrificación y transformación de las flotas de medios móviles en el sector del handling y de mantenimiento aeroportuario, lo que permitirá reducir la huella de carbono también en el ámbito de las operaciones de soporte.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación