07/04/2021
S&P mantiene el rating de IAG en 'BB' pese a su liquidez "excepcional"
La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha decidido mantener la nota como emisor a largo plazo del grupo aéreo IAG a pesar de que ha valorado que su posición de liquidez es "excepcional", según se desprende de un informe publicado este martes.

EuropaPress

A cierre del primer trimestre del año, el grupo de aerolíneas contaba con una liquidez de 10.200 millones de euros, tras haber firmado en las últimas semanas una línea de financiación de 1.755 millones de dólares (1.478 millones de euros) a tres años y haber emitido 1.200 millones de euros en bonos senior no garantizados. De acuerdo con los cálculos de S&P, este nivel de liquidez cubrirá las necesidades de la empresa durante los próximos dos años.

La calificadora de riesgos ha decidido también mantener la perspectiva para el rating en 'negativa' ante la previsión de que las condiciones de tráfico aéreo seguirá siendo "turbulentas" en los próximos meses.

28/12/2020 | 2020: el año más complicado

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación