Noticias del resumen de prensa

08/04/2021
Ryanair mejora la previsión de pérdidas para 2021, pero rebaja su estimación de pasajeros
Ryanair prevé una pérdida de entre 800 y 850 millones de euros en su año fiscal 2020-21, que finalizó el 31 de marzo, menos de lo esperado en su proyección anterior, según informó hoy la aerolínea irlandesa.

Expansión

La compañía radicada en Dublín recordó este miércoles en un comunicado que en su última estimación hace unas semanas señalaba que perdería entre 850 y 950 millones de euros en el ejercicio 2020-21, cuyos resultados definitivos dará a conocer el próximo 17 de mayo.

Ryanair también había previsto anteriormente que su tráfico de pasajeros para el presente ejercicio sería de entre 80 y 120 millones de pasajeros, pero ahora cree que se situará en la parte baja de esa horquilla, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En concreto, la aerolínea atribuyó esa revisión a la baja a las "restricciones a los viajes en Semana Santa", el "retraso en la recuperación del tráfico" para esta temporada de verano y "la lenta administración" de las vacunas contra la covid en la Unión Europea (UE).

Ryanair confirmó este martes que en los doce meses, hasta el pasado 31 de marzo, transportó 27,5 millones de usuarios, el 81 % menos que en el ejercicio de 2019/20.

En la nota difundida hoy, la aerolínea líder en el Europa del sector de bajo coste indicó que, "de momento", es "imposible" efectuar una proyección de beneficios significativa "para el año fiscal 2022".

"No compartimos el reciente optimismo de ciertos analistas, sino que creemos que el resultado del ejercicio fiscal 2022 actualmente ronda el umbral de rentabilidad", concluyó Ryanair.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación