Noticias del resumen de prensa

26/03/2021
Otro revés judicial para Ryanair: vulneró el derecho de huelga de sus empleados
Ryanair vuelve a ser derrotada ante la justicia (Ryanair paga caro el cierre de sus bases en Canarias). La aerolínea ha sido condenada por la Audiencia Nacional por vulnerar los derechos de libertad sindical de Uso y Sitcpla, así como el derecho de huelga de los trabajadores que participaron en los paros convocados diez días de septiembre de 2019.

Preferente

La low cost deberá indemnizar a cada sindicato con 30.000 euros y reponer a los trabajadores que participaron en la huelga el bonus de productividad por importe de 150 euros mensuales, del que sólo se deducirá la cantidad 5 euros por cada día de huelga.

“Esta sentencia demuestra que la compañía vulneró los derechos fundamentales de los trabajadores, llevando a cabo toda clase de malas prácticas antisindicales”, afirma Raquel Bautista, de Uso-Ryanair. Además, “se pone de manifiesto que se incumplió el decreto de servicios mínimos emitido por el Ministerio de Transportes, decisión administrativa ya de por sí nula tras la impugnación de los sindicatos ante los juzgados de lo contencioso”, añade el sindicato.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación