Noticias del resumen de prensa

16/03/2021
Lufthansa se dispara en Bolsa por el boom de la demanda de vuelos a Mallorca
Los analistas fijaban para la temporada de verano el inicio de la recuperación del turismo en Europa. Lufthansa acorta estos plazos, gracias a la altísima demanda de vuelos hacia Mallorca para las fechas de Semana Santa

Expansión

La demanda de vuelos comienza a dar síntomas, muy localizados, de un resurgir después de un año en mínimos, desde que en marzo del año pasado comenzaran a cerrarse fronteras como consecuencia del coronavirus.

La semana pasada los analistas de Deutsche Bank fijaron la temporada de verano como el inicio de la recuperación del turismo de ocio, al tiempo que incluyeron a dos valores turísticos españoles entre sus favoritos. Sólo un par de días después el Gobierno alemán decidió retirar su veto a los viajes a Baleares, Canarias y otros destinos vacacionales españoles.

Desde comienzos de mes la demanda de vuelos a Baleares ya se había disparado hasta un 80%, pero la decisión del Gobierno alemán de levantar el veto ha multiplicado esta tendencia. Eurowings, la filial de bajo coste de Lufthansa, ha reaccionado a la "escasa" oferta previa de vuelos con la puesta en marcha de 300 vuelos adicionales a Mallorca para las fechas de Semana Santa.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación