Noticias del resumen de prensa

16/03/2021
La demanda de vuelos para Semana Santa coge impulso
Lufthansa, Vueling, EasyJet o Eurowings aumentan su oferta para viajar a España

La Vanguardia

La demanda para volar a España en Semana Santa ha tomado impulso en los últimos días. Tan pronto como alguno de los principales mercados emisores de turistas levanta levemente las restricciones a la movilidad, las reservas suben. Se trata de cifras que nada tienen que ver con la situación pre covid, pero el sector turístico en general y el de la aviación en particular están tan castigados por la pandemia que cualquier brote verde es celebrado.

Aerolíneas como Lufthansa, Vueling, EasyJet o Eurowings confirman que han programado ya más vuelos a los aeropuertos españoles entre finales de marzo y principios de abril para cubrir esta demanda creciente, básicamente desde Alemania, aunque también se observa interés por volar desde Suiza y desde Reino Unido. En este último caso la demanda se concentra a partir de junio, cuando el Gobierno británico tiene previsto levantar el veto a los viajes.


Las islas, Málaga y València están entre los destinos más solicitados por alemanes, suizos y británicos
La compañía Vueling ha avanzado al 28 de marzo la apertura de tres rutas que tenía previsto operar desde mayo. Se trata de conexiones entre las ciudades alemanas de Munich y Stuttgart y de la suiza Zurich con Palma de Mallorca. Los vuelos se operarán hasta el 11 de abril, si bien podrían prolongarse en función de la demanda y de las condiciones de movilidad en Europa. Fuentes de la aerolínea con base en Barcelona confirman que estudian más opciones para incrementar rutas.

EasyJet también ha experimentado un incremento notable de reservas desde Alemania y Suiza con España desde que ambos países relajaran las restricciones a los viajes. Según la aerolínea, en las últimas horas las reservas de los vuelos que conectan Basilea y Ginebra con España han aumentado más de un 150%. En el caso de Alemania, la demanda para viajar desde Berlín a Mallorca se ha incrementado un 466% en comparación con la semana anterior. “Cada vez que se levantan las restricciones vemos que hay una demanda subyacente para viajar”, afirma Javier Gándara, director general de EasyJet para el sur de Europa.

La alemana Lufthansa y su filial Eurowings están intentando asimismo captar toda esa demanda que sale de Alemania y Suiza con un importante aumento de sus vuelos para esta Semana Santa a España, en especial a Baleares y Canarias, pero también a la costa valenciana y Málaga. Los destinos de sol y playa siguen siendo los más solicitados por los europeos, señalan desde el grupo alemán. En concreto, Lufthansa triplicará su capacidad aérea con Canarias al operar 35 vuelos semanales frente a los 11 del 2019. Las rutas para volar a Mallorca también se multiplicarán. Según el grupo, en las dos últimas semanas las reservas para Baleares han crecido un 80% y para Canarias un 20%. “Los vuelos se están llenando”, aseguran desde las compañías, a pesar de que el Gobierno alemán reiteró ayer que desaconseja viajar al extranjero, aunque no lo prohibirá. Una cesión que pretende aliviar la delicada situación financiera de Lufthansa. El Gobierno de Angela Merkel rescató la aerolínea el año pasado con una inyección de 9.000 millones de euros de dinero público, mientras que ésta registró pérdidas por valor de 6.725 millones. Hay mucho dinero en juego en las vacaciones de los europeos.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación