08/04/2021
Iberia se convierte en la primera aerolínea en lanzar el pasaporte IATA entre Europa y Latinoamérica
Esta app permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida para volar.

El Español

Iberia fletará un vuelo de retorno para los españoles atrapados en Marruecos
Reconocimiento facial: una opción para reanudar los viajes aéreos de forma segura
Casi 1.200 españoles atrapados en Marruecos son repatriados en barco y avión este domingo
Iberia trabaja junto a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el desarrollo del pasaporte digital, IATA Travel Pass, y será la primera aerolínea en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y Latinoamérica, concretamente, en sus vuelos a Montevideo en Uruguay.

“El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: por un lado, simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y, de otro, agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios”, señala la compañía en un comunicado.

Esta app permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, esto es, los certificados de pruebas de la Covid y, en un siguiente paso, también de vacunación.

Así, los clientes del vuelo IB6011 Madrid-Montevideo del próximo sábado, 10 de abril, serán pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación.

Rusia anuncia acuerdos con España, Italia, Francia y Alemania para producir la vacuna Sputnik V
Actualmente, la Agencia Europea del Medicamento está evaluando los datos de este antígeno contra la Covid-19.
“Con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible. Estamos seguros de que IATA Travel Pass jugará un papel clave en ese sentido; es el camino para facilitar la movilidad de las personas, incentivar el tráfico y, al mismo tiempo, simplificar a los clientes su experiencia de viaje, para hacerla más fluida y sin contacto”, explica Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia.

Para Nick Careen, vicepresidente sénior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de IATA "restablecer los vuelos y hacerlo con seguridad es fundamental para apoyar a las miles de personas que trabajan en el sector de la aviación y de todas las industrias relacionadas. Con esta prueba del IATA Travel Pass Iberia está ayudando a sentar las bases de un mundo reconectado en el que los certificados sanitarios desempeñarán un papel fundamental”.

Quironprevención se integra
Para facilitar a sus clientes la realización de pruebas de la Covid en condiciones especiales, en mayo de 2020 Iberia cerró un acuerdo con Quironprevención, que suma ya más de 20.000 pruebas Covid realizadas hasta la fecha a pasajeros de Iberia en España, y en otros países como Argentina, Ciudad de México, Perú, Portugal y Reino Unido.

Ahora, además, Quironprevención se une como colaborador del IATA Travel Pass que ha lanzado Iberia. Junto a Quironprevención, también se suman el grupo hospitalario Recoletas y el área de salud de Arquimea que cuentan con un servicio de realización de pruebas de la Covid en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En ambos casos, los clientes tendrán acceso tanto a pruebas PCR como a tests de antígenos.

28/12/2020 | 2020: el año más complicado

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación