26/03/2021
IAG confirma la suscripción completa y desembolso de los bonos por valor de 1.200 M

El Confidencial

IAG ha confirmado la emisión, suscripción completa y desembolso de la totalidad de las dos series de bonos no garantizados con un importe nominal agregado de 1.200 millones de euros, cuya fecha de cierre de emisión se cumplía este jueves, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha presentado una solicitud a Euronext Dublin para que los bonos sean admitidos en la Lista Oficial y se negocien en el mercado regulado. El mercado regulado de Euronext Dublin es un mercado regulado a los efectos de MiFID II. Los bonos se dividen en dos tramos. Los de 'Serie A', con vencimiento a 25 de marzo de 2025, tienen un importe nominal de 500 millones de euros, mientras que para la 'Serie B', con vencimiento el 25 de marzo de 2029, el importe es de 700 millones de euros.

Está previsto que los bonos devenguen intereses a un tipo fijo cuya determinación se producirá en el marco del proceso de colocación.

Los bonos se emitirán al 100% de su valor nominal y salvo amortización anticipada o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100% de su valor nominal en sus respectivas fechas de vencimiento. Según la compañía propietaria de aerolíneas como British Airways o Iberia, los fondos netos obtenidos de esta emisión de bonos serán destinados a finalidades corporativas generales como fortalecer el balance del grupo y aumentar la posición de liquidez general, a ayudar a resistir una desaceleración más prolongada en los viajes aéreos y a dotar al grupo de flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la recuperación de la demanda de los viajes aéreos. IAG tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos conforme a lo previsto en sus términos y condiciones. Asimismo, solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado regulado de la Bolsa de Irlanda. Goldman Sachs, Morgan Stanley, BBVA y Banco Santander actuarán como coordinadores globales de la colocación.

28/12/2020 | 2020: el año más complicado

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación