Noticias del resumen de prensa

22/03/2021
IAG capta 1.200 millones de euros en una emisión de bonos
IAG, propietaria de British Airways, ha captado 1.200 millones de euros (1.430 millones de dólares) a través de una emisión de bonos que, según dijo, reforzaría aún más sus finanzas para ayudarle a sobrevivir a la pandemia en caso de que la crisis de los viajes se prolongue más de lo previsto.

Infobae

Las aerolíneas cuentan con una reactivación de los viajes en verano después de un año de ingresos mínimos debido a las restricciones por el coronavirus, pero el aumento del número de casos en algunos países y los retrasos en el despliegue de la vacuna en Europa podrían hacer descarrilar la recuperación.

IAG, que también es propietaria de Iberia y Vueling en España y de Aer Lingus en Irlanda, dijo el mes pasado que contaba con suficiente liquidez para capear la crisis, pero el jueves el grupo decidió aumentar su fondo de reserva.

Al anunciar los términos finales de la emisión, IAG dijo que la demanda fue mayor de la esperada, lo que le permitió recaudar 1.200 millones de euros, frente a los 1.000 millones previstos inicialmente.

El grupo de aerolíneas dijo el jueves que los ingresos podrían utilizarse tanto para resistir una recesión más prolongada como para proporcionar "flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar la recuperación de la demanda de viajes aéreos".

IAG, que está consumiendo unos 185 millones de euros a la semana como consecuencia de la pandemia, ha llevado a cabo sucesivos recortes de costes mientras volaba tan sólo el 20% de su capacidad normal.

La emisión de bonos senior no garantizados se emitieron en dos tramos: 500 millones de euros con vencimiento en 2025 y 700 millones de euros con vencimiento en 2029. Su interés se ha fijado a un tipo fijo anual del 2,75% para el primer tramo y del 3,75% para el segundo.

IAG dijo que la liquidación se espera para el próximo 25 de marzo.

(1 dólar = 0,8386 euros)

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación