Noticias del resumen de prensa

27/07/2021
IAG bate los 2 euros tras un rally del 11% en cinco días
La aerolínea subió un 4,7%

EL ECONOMISTA

IAG recuperó la cota de los 2 euros por acción gracias a una subida del 4,68% en la sesión. En los últimos cinco días recupera un 11%, tras los mínimos en 1,85 euros de la semana pasada y que hicieron temer lo peor. Pero, por el momento, el sector de viajes se agarra a cualquier buena noticia que se atisbe en el horizonte y, en esta ocasión, se trata de la posible reapertura del tráfico aéreo entre EEUU y Europa con la que se lleva rumoreando las últimas semanas.

El máximo responsable del Aeropuerto de Heathrow, John Holland-Kaye, instó al Gobierno británico, junto a las mayores aerolíneas del país -entre ellas, British Airways- a "reabrir el tráfico con EEUU para los pasajeros vacunados sin necesidad de que tengan que hacer cuarentena o asumir la pérdida de un mayor número de empleos". El Gobierno de Boris Johnson volverá a pronunciarse este mismo viernes.

Entretanto, ayer los inversores se lanzaron a comprar ciclo. El sector turístico se anotó ganancias del 1,57% donde destacó el avance de IAG, seguido de easyJet, con un 3,9% al alza y de Ryanair, un 3,8%. La aerolínea con sede en Irlanda presentó ayer pérdidas de 273 millones de euros, aunque espera cerrar el año en "equilibrio", sostiene.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE