16/03/2021
Emirates se refuerza en el sur de Europa al ampliar sus acuerdos con TAP Air
La portuguesa tendrá el respaldo de la dubaití para buscar oportunidades en Emiratos Árabes Unidos

Cinco Días
Las grandes aerolíneas de Oriente Medio siguen reforzándose en Europa en plena pandemia. Si meses atrás era Qatar Airways la que apostaba por IAG, acudiendo a la ampliación de capital y manteniendo una participación del 25%, ahora es Emirates la que mueve ficha, desde el punto de vista comercial, con la portuguesa TAP Air.

Ambas aerolíneas han firmado un memorando de entendimiento para ampliar su acuerdo de código compartido, firmado hace ocho años. El objetivo es ampliar las comunicaciones entre Europa, el Este de Asia, el norte de África y América.

Las empresas también se disponen a explorar una mayor cooperación entre sus programas de fidelización, incluyendo oportunidades recíprocas de obtención y canje de puntos, y a apoyar las escalas de TAP en Dubái y de Emirates en Lisboa.

La dubaití ha señalado a través de un comunicado que apoyará a la compañía estatal portuguesa en la búsqueda de potenciales oportunidades de expansión en los EAU. El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias, pero su entrada en vigor se prevé ya para el 1 de mayo.

28/12/2020 | 2020: el año más complicado

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación