Noticias del resumen de prensa

17/03/2021
El último dron de DJI se pilota con gafas y crea la sensación de volar en una aeronave
Mavic Mini de DJI, el mini dron de 249 gramos más avanzado del mercado recreativo DJI FPV, las gafas de realidad virtual perfectas para pilotar drones

Expansión

La mayoría de los drones tiene una cámara con la que capturar las impactantes imágenes que vemos a menudo en Instagram o YouTube. El último de la firma DJI también, pero es algo diferente. No apunta al suelo, sino al frente y graba exactamente lo que vería un piloto si tuviese una imaginaria cabina dentro del dispositivo.

Diseñado como un híbrido entre un dron convencional y uno de competición, DJI FPV (siglas en inglés de Perspectiva en Primera Persona) se pilota con unas gafas capaces de mostrar lo que captura esta cámara en tiempo real, creando la sensación de estar volando en lugar de la aeronave.

Las gafas tienen una resolución de 1440x810 píxeles, con una latencia muy, muy baja y un ángulo de visión cercano a los 150 grados. Además del piloto, hasta ocho personas pueden sumarse a la experiencia si tienen unas gafas adicionales. Este tipo de gafas son habituales en los drones de competición, que participan en carreras de obstáculos a gran velocidad. FPV es un poco más grande y pesado que los drones que se usan para este tipo de eventos pero no por ello menos rápido.

Es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h, por ejemplo, en solo dos segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 Km/h. La ventaja, además, es que su batería tiene también una mayor duración. Completamente cargado puede volar durante casi 20 minutos en lugar de los cinco o 10 minutos que consiguen los drones de competición.

Controlarlo, además, es también muy fácil e intuitivo, aunque requiere una curva de aprendizaje algo mayor que la de los drones convencionales. DJI lo ha tenido en cuenta e incluye junto al dron un simulador para el móvil con el que empezar a dar los primeros pasos. El mando de control es parecido al de los drones convencionales, pero incluye algunos controles especiales, como un botón que para automáticamente el dron y lo mantiene en un punto fijo, perfecto para casos de emergencia.

La empresa ha creado además un mando especial (se vende como un accesorio aparte) con un gatillo acelerador que detecta el movimiento de la mano en el espacio y lo transfiere al vehículo, haciendo aún más fácil el pilotaje. Con un rango de transmisión de hasta 10 Km y un avanzado sistema de detección y esquiva de obstáculos, el éxito de cada vuelo está casi asegurado.

Y, por supuesto, después de un vuelo triunfante llega el momento de presumir. Las grabaciones realizadas durante el vuelo se pueden descargar en calidad 4K en cualquier teléfono, editar y compartir en redes sociales en pocos minutos.

Precio: 1.349 euros.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación