Noticias del resumen de prensa

17/03/2021
El Gobierno rescata a las agencias de viajes de Barceló y Globalia por 320 millones
El Consejo de Ministros aprueba un préstamo participativo de 163 millones y otro ordinario de 157 millones, con cargo al fondo de la SEPI para Ávoris, fusión de las actividades de estos grupos

ABC

El turismo sigue como el sector que protagoniza la mayor parte de las ayudas públicas, tanto a pymes como a grandes empresas, ante la gravedad de la crisis sanitaria. El Consejo de Ministros ha aprobado el rescate de Ávoris Corporate, entidad que fusiona las agencias de viaje de Globalia y Barceló, por 320 millones de euros.

La operación se realiza a través del fondo de solvencia de 10.000 millones que depende de la SEPI dedicado a auxiliar a grandes empresas, y supone la cuarta compañía que se acoge a este instrumento, tras Air Europa, Duro Felguera y Plus Ultra. Tres de las cuatro compañías proceden del sector turístico.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado en rueda de prensa el carácter estratégico de este sector. El rescate se articulará a través de un préstamo participativo de 163 millones y otro ordinario de 157. Montero ha señalado que Áveris cuenta con 6.000 empleos directos y tuvo una cifra de negocio en 2019 de unos 4.000 millones de euros.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación