08/04/2021
El CNI investigó si Plus Ultra era utilizada para blanquear por sus socios venezolanos
El Centro Nacional de Inteligencia recabó información sobre la aerolínea tras el desembarco de accionistas con sociedades en Panamá. La ministra de Hacienda ve todo "legal" en el rescate

El Mundo

Se acumulan los episodios extraños en torno a la aerolínea declarada «estratégica» por el Gobierno. La hasta ahora prácticamente ignota aerolínea Plus Ultra rescatada con 53 millones de euros sí es conocida desde hace tiempo por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que inició una investigación antes de la pandemia por si era utilizada para blanquear dinero.

El desembarco de accionistas venezolanos en Plus Ultra a partir de 2017 despertó la atención del CNI antes de la pandemia y recabó información sobre si estaban utilizando a la empresa para blanquear dinero. Así lo confirma a EL MUNDO un experto del sector aéreo al que el organismo presidido entonces por Félix Sanz Roldán pidió información al respecto.

29/04/2021 | Ayúdanos a ayudar. Una campaña de Sepla - Ayuda

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación