Noticias del resumen de prensa

18/06/2021
EasyJet aumentará su oferta de vuelos con Baleares y Canarias ante las nuevas medidas de Reino Unido
EasyJet cancela miles de vuelos en una semana ante la extensión de las restricciones en Reino Unido Ryanair pospone la reanudación de muchas de sus rutas ante las dudas sobre el mercado británico

 

OK DIARIO 

El sector turístico europeo ha recuperado un poco la esperanza. La noticia de que el Gobierno de Reino Unido está valorando la posibilidad de permitir a los ciudadanos británicos que ya estén vacunados y hayan alcanzado la inmunidad, viajar sin tener que cumplir con restricciones como la cuarentena, ha devuelto la esperanza al turismo español. Ante esta noticia, la compañía aérea británica Easyjet ya ha comenzado a planear un incremento de sus vuelos a nuestro país.

 

 

Algunas de las zonas donde Easyjet está evaluando aumentar estas frecuencias de cara a las próximas semanas son las islas Canarias y las islas Baleares. Además, hay que tener en cuenta que el Gobierno británico estaba estudiando la opción de incluir estas dos regiones dentro del semáforo verde con el objetivo de fomentar el número de desplazamientos con estas zonas ante la bajada registrada a lo largo de las últimas semanas.

 

 

A lo largo de la última semana, distintas aerolíneas como la propia Easyjet o la compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair, han estado cancelando miles de vuelos como consecuencia de las rígidas restricciones que el primer ministro de la isla británica, Boris Johnson, ha impuesto al país. De este modo, cada vez son más las compañías que muestran su oposición al semáforo británico, y este mismo jueves Ryanair anunció que acudiría a los tribunales para denunciar la política aplicada por Reino Unido.

Otras de las aerolíneas que se ha visto fuertemente afectada por esta decisión del Ejecutivo británico es Vueling. Y es que la realidad es que el sistema del semáforo complica enormemente la recuperación del sector de las aerolíneas que acumula numerosos meses con un importante desplome en el número de pasajeros lastradas por el impacto de la pandemia y la importante caída en la demanda de turistas.

 

 

Tras varios meses de restricciones a la movilidad y con la temporada de verano como único salvavidas, la recomendación de Reino Unido de no viajar a España -excluyéndola de su ‘lista verde’- va a tener un duro impacto para los hoteles y restaurantes españoles, que registraría pérdidas de hasta 2.400 millones de euros si se pospone la llegada de turistas británicos a nuestro país.

Aunque la revisión de los destinos a los que pueden acceder los turistas procedentes del país británico se revisa cada 20 días, los continuos mensajes del Gobierno de Boris Johnson, desaconsejando los viajes a Europa y Estados Unidos, pueden posponer la entrada de viajeros británicos a nuestro país hasta finales de julio por las restricciones impuestas por Reino Unidos, que incluyen hasta una semana de cuarentena.

 

 

Petición de IAG

 

 

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, señaló este jueves en su discurso en la junta general de accionistas de la compañía , en la que fue reelegido como consejero ejecutivo, que Reino Unido debe eliminar la cuarentena y reducir el número de pruebas a las que deben someterse los pasajeros del país.

 

 

Gallego indicó que han hecho un llamamiento al Gobierno británico para que «se apoye en evidencias científicas» para que el sistema de «semáforo Covid» que clasifica el riesgo por países «sea adecuado», añadiendo que las personas vacunadas «deben viajar sin restricciones». Así, resaltó que el Gobierno británico «debe ser más ambicioso» para recuperar «el foco global del Reino Unido» y «aprovechar la implementación del programa de vacunación». El directivo añadió que, en el primer trimestre de 2021, con las restricciones vigentes, la capacidad de British Airways se redujo un 83,5%.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE