Noticias del resumen de prensa

05/04/2021
Dos de cada tres españoles creen que el verano también se perderá por el lento ritmo en las vacunaciones
El 63,5% cree que no se podrá recuperar la normalidad en las fechas que prometió el Gobierno. Fuerte división ante la estrategia de Ayuso de mantener abierta la hostelería

El Mundo

El pesimismo ante el ritmo de vacunación del coronavirus se extiende en España. Una vez perdida la Semana Santa, en la que se han mantenido las restricciones y se ha impedido viajar a los españoles entre comunidades autónomas, y dado por descontado que en el Puente de Mayo la situación no habrá mejorado, todos los ojos están puestos en el verano. Y la perspectiva de la población no es buena: el 63,5% no confía en que se pueda recuperar la normalidad, debido al fiasco de la estrategia de vacunación del Gobierno.

Así lo señala el Panel de Sigma Dos para EL MUNDO, que ha preguntado a los españoles sobre las restricciones vigentes y las perspectivas durante los próximos meses, y que hace un retrato de la opinión pública que se podría resumir así: asunción de que la limitación de movimientos es necesaria para controlar la pandemia, crítica a que los extranjeros puedan en cambio viajar libremente a España, fuerte división sobre la estrategia de la Comunidad de Madrid contra el virus y pesimismo de cara al verano.

Este último aspecto es el más destacado. El horizonte del verano fue fijado por el Gobierno, tanto por los responsables del Ministerio de Sanidad como por el propio jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Desde finales del año pasado, el principal mensaje de esperanza trasladado a los españoles es que en el verano de 2021 estará vacunado el 70% de la población, umbral a partir del cual se considera que el país adquiere inmunidad de grupo. Esto significaría que se podrían empezar a levantar las restricciones de forma importante y a reactivar la economía, que en muchos sitios de España sigue ampliamente parada, especialmente en la hostelería.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación