Noticias del resumen de prensa

20/07/2021
Certificado digital: más de 7 millones de españoles lo tienen
No se puede utilizar en Reino Unido y tampoco en países que no sean de la Unión Europea. Los estados miembros se han comprometido a no imponer medidas adicionales a los pasajeros de otros países de la UE

PREFERENTE 

 

Más de 7,6 millones de españoles ya tienen el pasaporte covid que les permite viajar en la Unión Europea. El pasaporte, que entró en vigor el 1 de julio, incluye información sobre el estado de salud de cada pasajero y el certificado de vacunación (Uno de cada diez españoles ya tiene su pasaporte Covid para viajar).

 

 

Este pasaporte Covid, en cambio, no se puede utilizar en Reino Unido, y tampoco en otros países que no sean de la Unión Europea, como es el caso de Estados Unidos, que no permite el acceso para hacer turismo.

 

 

Además,  la utilización de este certificado digital no es un requisito para poder viajar ni librará al viajero de tener que cumplir las medidas restrictivas que imponga cada destino, como la necesidad de presentar un resultado negativo de coronavirus cuando no se esté vacunado.

 

 

Sin embargo, los estados miembros se han comprometido a no imponer medidas adicionales a los pasajeros de otros países, como por ejemplo cuarentenas obligatorias (Europa da luz verde al pasaporte digital para poder viajar).

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE