Noticias del resumen de prensa

05/04/2021
Balearia e Iberia repatrían a 1.200 españoles desde Marruecos
El país cerró el espacio aéreo con España el miércoles

Cinco Días

El Airbus A350, de la compañía Iberia, ha aterrizado este domingo por la tarde en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez con 348 pasajeros que se habían quedado varados en Marruecos tras el cierre de las conexiones aéreas con España y Francia decretado el pasado 31 de marzo por las autoridades marroquíes.

En un principio, Iberia había programado un avión de 200 plazas para el vuelo de esta tarde, pero, para que pudiera regresar el mayor número de personas, definitivamente ha decidido operar este vuelo con un Airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros.

Entre los pasajeros del avión, la sensación general era de alivio, aunque todos lamentaban la cantidad de dinero que habían tenido que pagar sin tener prevista para costear nuevas pruebas PCR, noches de hotel suplementarias o transportes para llegar a tiempo hasta Casablanca

Estos 348 españoles que han llegado hoy al aeropuerto de la capital de España se suman a los 800 que también han llegado esta tarde en el ferry Poeta López Anglada al puerto de Algeciras (Cádiz).

Este buque, de la compañía Balearia y que ha arribado a España sobre las 18:40 horas, es el número 58 que fleta la Embajada española, en Rabat, desde el puerto marroquí para personas con nacionalidad española o residentes en España desde el cierre de fronteras marroquíes por la crisis sanitaria del Covid-19.

Después de los viajes especiales fletados hoy, quedarán en Marruecos cerca de 3.000 españoles que siguen varados, para los que ya se están trabajando nuevos viajes de repatriación en los próximos días.

La propia Embajada ha organizado para el martes 6 de abril un nuevo viaje entre el puerto marroquí de Tánger Med y el de Algeciras, en un buque de la naviera Trasmediterránea.

El cierre del espacio aéreo con España y Francia -principales proveedores de turistas y viajeros a Marruecos- fue decretado, según el Gobierno marroquí, para evitar la propagación de las nuevas cepas del coronavirus.

Para poder viajar a España los pasajeros a partir de 6 años necesitan una prueba que certifique que están libres de Covid en las 72 horas previas a la llegada a España y rellenar el formulario de entrada antes del embarque.

Los españoles y residentes que están en Marruecos también tienen otras posibilidades para regresar a España utilizando vuelos con tránsito en países terceros con los que los cielos están abiertos.







Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación