22/07/2021
Amenaza futurista a los vuelos de largo radio con cohetes al espacio
La amenaza futurista a los vuelos de largo radio con cohetes al espacio, podrían reemplazar a las aerolíneas en unas 800 rutas intercontinentales de más de 10 horas de vuelo, así lo revela un informe del Banco suizo UBS, el cual proyectó el negocio del turismo y los viajes al espacio.

PREFERENTE

“Aunque algunos pueden ver el uso potencial del espacio para los viajes de larga distancia como ciencia ficción, basta con asumir que un 5% de los más de 150 millones de pasajeros que utilizaron esas rutas en 2018 lo hacen, a 2.500 dólares por viaje, la oportunidad sería de 20.000 millones de dólares por año”, proyectan los analistas del estudio, según lo recoge Expansión.

De acuerdo con el mismo informe de UBS, este negocio podría hacerse realidad después del 2040, y alerta a las aerolíneas de los grupos como IAG, Lufthansa o Air China, que aún no muestran interés en este mercado.

“Aerolíneas y hoteles deberán entrar al mercado con el tiempo. De hecho, como en otros segmentos (Internet, fotografía digital), no son los incumbents los que se mueven primero, sino los nuevos operadores. Uno puede preguntarse si, en ese momento, será demasiado tarde para los proveedores”, describe el estudio.

Como lo Informó REPORTUR.co, este martes Jeff Bezos, el multimillonario y dueño de Amazon, llevó a cabo su primer viaje al espacio, el cual tuvo una duración de 11 minutos, acompañado por su hermano menor Mark, Wally Funk la pionera en la carrera espacial y el estudiante más joven en volar al espacio, Oliver Daemen de 18 años. (Vídeo – Jeff Bezos dio inicio a lo que será su nuevo negocio de viajes turísticos al espacio).

Lo hicieron a bordo de la cápsula New Shepard, de la empresa de Bezos Blue Origin, con la que Bezos dio inicio a su nuevo negocio de viajes turísticos al espacio.”¡Dios mío! Mis expectativas eran altas y fueron superadas drásticamente”, dijo Bezos a su regreso.