Noticias del resumen de prensa

15/07/2021
Alerta roja: España achica su margen para salvar el verano
Por mucho que haya un repunte en septiembre, el grueso del volumen se habrá perdido por segundo año consecutivo Se entra así en un escenario de alcance desconocido para el invierno en cuanto a despidos, quiebras y morosidad bancaria

PREFERENTE

El margen para que España registre un vigoroso resurgir turístico se ha achicado ostensiblemente. Las nuevas restricciones en la segunda semana de julio impuestas por los tres principales emisores como son Reino Unido, Alemania y Francia complican sobremanera que se produzca un agudo repunte en agosto. La incidencia de contagios, pese a baja tasa de ingresados, no deja de crecer en España, y aventura la dificultad para revertir las restricciones.

En los últimos días se ha constatado un “frenazo súbito” en las reservas hoteleras, según Exceltur. Esta tendencia tiene visos de prolongarse, habida cuenta de la entrada en vigor de las nuevas restricciones desde los principales mercados, y también del tiempo necesario para revertir la tendencia de la explosión de nuevos casos en España.

El país queda así sin apenas margen para poder recuperarse con fuerza en agosto, como una mayoría de líderes pronosticaba hace unas semanas que ocurriría, sin contemplar entonces un posible repunte de casos, desatados tras permitir las autoridades baleares un macroconcierto en la plaza de toros de Palma, esparciéndose luego los contagios por el resto de España.

Pese a este vuelco en las reservas de los pasados días y en las perspectivas para los siguientes, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, había señalado este lunes que “no hay que despertar alarmas” sobre la situación epidemiológica en España y ha manifestado que el Gobierno mantiene su previsión de 40 millones de turistas para 2021, la mitad que en 2019.

Sin embargo, la alerta roja ya se ha encendido en el sector ante el convencimiento cada vez más extendido de que las cifras turísticas de este agosto serán tremendamente pobres, y por mucho que haya un repunte en septiembre, el grueso del volumen se habrá perdido por segundo año consecutivo, entrando así en un escenario de alcance desconocido para el invierno en cuanto a despidos, quiebras y morosidad bancaria.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE