Noticias del resumen de prensa

07/04/2021
Air Nostrum reincorpora al comandante desprogramado por una falsa acusación de discriminación
La reprogramación de este comandante confirma la falsedad de las acusaciones vertidas por el diario La Razón así como la profesionalidad con la que actuó el comandante afectado durante el embarque de un pasajero conflictivo.

Sepla

Air Nostrum ha devuelto a su actividad habitual al comandante al que desprogramó tras recibir una falsa acusación de discriminación por parte del periódico La Razón.

La rectificación de Air Nostrum se produce después de haber solicitado su reprogramación por parte tanto de Sepla como del comandante afectado, y tras haber consultado los informes hechos por todos los empleados que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

Estos informes corroboran no sólo que el comandante no denegó el embarque a los pasajeros (es más, en un primer momento lo admitió), sino que fue el comportamiento de uno de los pasajeros, que se negó a acceder a los controles documentales sobre la prueba PCR que se hacen en la puerta de embarque, lo que demoró la salida del vuelo e impidió, en última instancia, su entrada en el avión.

Este pasajero ha resultado ser presidente del periódico La Razón, que publicó tras los hechos una noticia en la que acusaba al comandante de haber denegado su embarque por ir en silla de ruedas. Dicho artículo acusando falsamente a este piloto de trato discriminatorio, provocó su desprogramación por parte de la compañía.

La vuelta de este comandante a su actividad habitual es una prueba fehaciente de que actuó en todo momento con absoluta profesionalidad, ciñéndose a los protocolos operativos.

Sepla lamenta el uso particular que se ha hecho de un altavoz como es un medio de comunicación de tirada nacional para difamar la actuación de un profesional que fue ajeno al desarrollo de los acontecimientos. En este sentido, espera del periódico La Razón una rectificación sobre estas acusaciones, que podrían haber tenido un impacto directo y duradero en su imagen profesional y su honorabilidad.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación