Notas de Prensa

07/04/2021
Sepla defiende la profesionalidad de los pilotos de Plus UItra
• Los 70 pilotos de esta compañía tienen una experiencia y una profesionalidad sobradamente contrastadas, y pasan periódicamente sus exámenes sobre competencias.

6 de abril de 2021.

 

La Sección Sindical de Sepla (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) en Plus Ultra quiere defender la profesionalidad y experiencia de los pilotos de Plus Ultra, que estos días han sido víctimas colaterales de los reiterados ataques a la compañía tras el préstamo otorgado por la SEPI.

 

Sepla recuerda que la capacidad de todos los pilotos de Plus Ultra debe estar fuera de toda duda y ajena al debate mediático existente. La profesión de piloto requiere una alta cualificación técnica, con exámenes periódicos de conocimientos y destreza, sin los cuales no es posible seguir habilitado para volar.

 

Sepla llama a la responsabilidad y el rigor en el tratamiento de la información que está saliendo a la luz sobre esta aerolínea, y recuerda el riesgo que corren los puestos de trabajo de más de 400 trabajadores españoles, entre los que se encuentran 70 pilotos, que tienen contratos directos e indefinidos.

 

Los trabajadores del sector aéreo siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia, y la mayoría de ellos se encuentra bajo la figura del expediente de regulación temporal de empleo que, aunque por el momento les permite mantener sus puestos de trabajo, ha reducido en más de un 60% sus salarios. 

 

Por último, Sepla llama la atención sobre la información publicada en cuanto a la seguridad de la flota de aviones de Plus Ultra. Los tres aviones Airbus A340 tienen una antigüedad que se encuentra en la media de la vida operativa de este tipo de aeronaves. Todos ellos, además, cumplen con la normativa aérea vigente sobre mantenimiento, y son auditados periódicamente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

 

Departamento de Comunicación Sepla
913096759 / 680581136

 

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación