FlySafe

29/10/2020
Tríptico de AESA para entender el GRF
La Agencia publica las pautas para implementar la nueva evaluación y notificación de las condiciones de superficie en pista

29 de octubre de 2020.

 

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha publicado el tríptico para facilitar la comprensión, interpretación e implementación del Global Reporting Format, un sistema universal para la evaluación y notificación de las condiciones de superficie en pista, auspiciado por OACI y que entrará en vigor el 12 de agosto de 2021, después de hacerse retrasado su implementación.

 

El Global Reporting Format (GFR) busca introducir un lenguaje común para evaluar y notificar las condiciones de la superficie de las pistas. Este lenguaje se estandariza a través de los conocidos como “Informes de Estado de la Pista” (Runway Condition Report, RCR), que deberán usar los gestores aeroportuarios, ATC y pilotos.

 

Sepla ha participado activamente en los Grupos de Trabajo para adoptar esta medida en España y traspasar la información más importante a este tríptico, con la intención de facilitar su comprensión por parte de los pilotos y destacar la importancia de sus reportes a la hora de confeccionar dicho informe. Así, se ha conseguido trasponer una nomenclatura y tipografías más claras para nuestro colectivo, entre otras cosas.

 

 

Podéis descargar el tríptico pinchando en el icono de descarga debajo de la imagen. También lo podéis consultar aquí.

 

 

 

 

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Tipo Título Fecha de subida
Tríptico AESA GRF 29/10/2020
Volver

HEMEROTECA

VIDEO DESTACADO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

widget vocalia

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

Desprotegidos ante el ERTE