SEPLA News

25/11/2021
Últimos días para votar en Sepla
• A las 14 horas del día 1 de diciembre finaliza la votación de las elecciones de Sepla. Los últimos tres días se podrá votar de manera presencial en las oficinas de Madrid y Barcelona

25 de noviembre de 2021.

Últimos días para poder ejercer el voto en las elecciones de Sepla. El próximo día 1 de diciembre, a las 14 horas, finaliza el plazo para votar en estos comicios en los que que se elige a los representantes de Sepla en Mesa Rectora, Departamento Técnico y Departamento de Servicio al Afiliado para los próximos cuatro años. Además, los días 29 y 30 de noviembre y el mismo día 1 hasta las 14 horas, se podrá votar, de manera presencial, en las sedes del sindicato en Madrid y Barcelona.

Sepla ha facilitado diversas fórmulas de votación para fomentar la participación de todos los afiliados. El pasado 21 de octubre se inició el plazo para solicitar el voto por correo. Además, esta semana se ha abierto la votación electrónica a través del envío de las credenciales de voto a los correos electrónicos de todos los afiliados. Por último, y como ha venido sucediendo tradicionalmente cada cuatro años, los afiliados podrán acudir a las oficinas de Madrid y Barcelona para depositar sus papeletas en las urnas.

No obstante, y debido a los efectos aún persistentes de la pandemia de Covid-19, la Mesa Electoral ha aprobado una serie de recomendaciones para ser tenidas en cuenta:

• Se recomienda a todos los afiliados el voto electrónico en lugar del voto presencial. En este sentido, si algún afiliado no ha recibido sus credenciales de voto, puede reclamarlas a través del correo voto@sepla.es. Se recomienda revisar la carpeta de Correo no deseado o SPAM por si acaso las credenciales se encontraran ahí.
  • Debe evitarse la aglomeración de personas a la entrada y a la salida de los colegios electorales, manteniendo, en todo caso, la distancia de seguridad.
  • Tendrán prioridad para entrar al colegio electoral las personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad y sus acompañantes en el caso de que así lo precisen.
  • Se debe acudir a votar sin acompañantes salvo en el caso de aquellos que requieran el auxilio de otra persona por razones de disfuncionalidad.
  • Se dispondrá de productos de higiene, tales como geles hidroalcohólicos, en el acceso al local electoral para una adecuada desinfección de manos.
  • La distancia mínima interpersonal que se procurará mantener será de dos metros. Si ello no es posible, y siempre que se empleen los equipos de protección adecuados, deberá guardarse como mínimo un metro y medio de distancia interpersonal.

Durante la votación

• La permanencia en el colegio electoral será la mínima indispensable para efectuar la votación. La zona de cafetería NO estará habilitada durante los días de votación.
  • Los votantes colocarán su documento identificativo sobre una mesa con la foto hacia arriba.
  • Los votantes no se retirarán la mascarilla a excepción de que la mesa se lo requiera para facilitar su identificación, cuidando de mantener la distancia de seguridad y durante el tiempo mínimo imprescindible.
  • Se deberá mantener la mayor distancia posible con los integrantes de las mesas electorales –siempre que permita su correcta identificación- excepto durante el momento concreto del voto que, en todo caso, deberá ser el menor tiempo posible.
  • Deberá seguirse el recorrido de entrada y de salida en el colegio electoral a fin de dirigir el flujo de personas que entran y salen y evitar el contacto entre ellas.

Por último, recordamos las direcciones de ambas sedes:

• SEPLA – BARCELONA:
    Parque de Negocios Mas Blau II. Edificio Blau Port. Avda. les Garrigues 38-44, Planta Baja, Oficina B-3. 08820 – El Prat de Llobregat – Barcelona
  • SEPLA – MADRID:
    Calle General Díaz Porlier 49, 4º. 28001 Madrid