SEPLA News

03/06/2021 | Patrick Ky, director de EASA, acusado de instaurar la política del miedo entre sus empleados
El portal europeo POLITICO ha tenido acceso a los testimonios de cinco miembros del personal de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, que aseguran las difíciles condiciones de trabajo a las que están sometidos bajo el mandato de su Director Ejecutivo, Patrick Ky.
03/06/2021 | Escenarios de tráfico de EUROCONTROL actualizados para 2021
EUROCONTROL presenta un informe optimista para el sector de la aviación en la recuperación del verano 2021 y el resto de año. Este informe desglosa el futuro en tres posibles escenarios según factores como la vacunación o el Certificado Digital Covid.
27/05/2021 | Webinar: INTERFERECIA ILÍCITA DE AERONAVES: CONSIDERACIONES SOBRE EL ATERRIZAJE FORZOSO DEL VUELO 4978 DE RYANAIR EN MINSK
Apúntate a este Webinar de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial y la Universidad Pontificia de Comillas, en el que participan Sepla y ECA
26/05/2021 | The Single European Sky, the solution to air fragmentation
• The aim of the Single European Sky is to restructure the air navigation management system in Europe, promoting its evolution towards a more efficient air transport system. In addition, the creation of a Single European Sky will maintain European air leadership, which has been severely damaged by the pandemic.
24/05/2021 | El certificado Digital Covid abre una nueva esperanza del sector aéreo.
El próximo 1 de julio entra en vigor el Certificado Digital Covid, que busca reactivar la movilidad entre países de los ciudadanos de la Unión Europea. Además, la comisión europea destinará 100 millones de euros a la financiación de test PCR. Estas medidas aliviarán y reactivarán el sector aéreo de cara a la campaña de verano.
21/05/2021 | Convocatoria para empleo público en operaciones aéreas
• El MITMA convoca un proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la escala de titulados de escuelas técnicas de grado medio de organismos autónomos del ministerio de fomento, especialidad operaciones aéreas.
21/05/2021 | The Spanish Parliament exempts the pilots of the Spanair crash from the main responsibility for the air crash
• The parliamentary investigation into the accident of JK5022 concludes with an opinion that points to the failure of the Take Off Warning System as a main causal factor of the accident and business pressure as a determining factor influencing the human error and that restores the name and honour of the two pilots of the stricken flight, Antonio García Luna and José Antonio Mulet.
14/05/2021 | Pilotos y tripulantes de cabina se unen para pedir la vacunación urgente de las tripulaciones
• La vacunación urgente de las tripulaciones contribuirá a garantizar el éxito de la campaña de verano, protegiendo a unos profesionales altamente expuestos al virus por su continua movilidad
14/05/2021 | Hombres que lideran la diversidad
Los líderes de diferentes empresas del sector de la aviación se reúnen en una Mesa Redonda para hablar de las iniciativas de diversidad en la aviación
11/05/2021 | Sepla pide la priorización de las tripulaciones aéreas en la estrategia de vacunación nacional
• El exponencial aumento de las operaciones aéreas previsto para los próximos meses debe ir acompañado de la protección sanitaria del personal a bordo de las aeronaves
07/05/2021 | Sepla lamenta el fallecimiento de D. Carlos Salas Ortiz de Villajos, Decano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC).
Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de D. Carlos Salas Ortiz de Villajos, Decano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC).
06/05/2021 | Te ayudamos a mantenerte #READY2FLY
Sepla presenta el Programa #Ready2FLY para mantener al día las competencias de los pilotos y profundizar en la formación aeronáutica durante esta época de inactividad