Noticias del resumen de prensa

16/06/2021
Willie Walsh: «British Airways podría separarse de IAG si no se recupera a tiempo»
«Si una parte del negocio no funciona, puede deshacerse de esa parte. No creo que eso suceda, pero podría pasar,» destacó Walsh, quien agregó que no hay ningún impedimento técnico para que eso suceda.

AVIACIONLINE

British Airways es la principal fuente de ingresos de IAG, pero su foco en el segmento de larga distancia la pone en una posición más débil que varios competidores y que otras unidades de negocio del mismo grupo. Se espera que los vuelos de corta distancia recuperen la demanda mucho antes que las rutas de larga distancia en las que se especializa BA.

En una entrevista concedida a The Telegraph, Walsh criticó fuertemente al ministro de Transporte del Reino Unido, diciendo que el esquema de semáforo «claramente no funcionó, porque sigue trabado en el rojo» y que «realmente no están pensando en los consumidores o el público.»

“Creo que el Reino Unido va a ser un lugar muy extraño para vivir, porque cada vez vemos más pruebas y los países reconocen que no existe una opción de riesgo cero. Lo que veo que está sucediendo es que el resto del mundo seguirá adelante y superará al Reino Unido,» agregó.


“Tenemos que reconocer que vamos a tener que vivir con este virus. No suscribo a la idea de un futuro sin Covid: no soy un científico, pero no veo evidencia que respalde el hecho de que podamos olvidarnos de él,» dijo.

Finalmente, Walsh se refirió a la polémica presidencia de Alex Cruz en BA, que estuvo plagada por decisiones complejas y situaciones imprevistas: tras el primer encontronazo con los pasajeros por eliminar el servicio de catering en los vuelos cortos, un fallo de energía y un hackeo dejaron viajeros sin volar y datos personales expuestos. «Si Alex fue un error, fue mi error,» dijo. «Hizo lo que pensó que era correcto. Pero creo que si tuviera que ser crítico, estaría más relacionado con su estilo que con las medidas tomadas.»

El sucesor de Cruz, Sean Doyle, fue parte de un proceso largo y concienzudo: «Cuando lo puse en Aer Lingus como director ejecutivo, era parte de un plan que lo había identificado como sucesor para el puesto de director ejecutivo de BA».

A medida que IAG se está convirtiendo en una operación cada vez más española, BA ha volado en la otra dirección, con Sean Doyle, el ex-jefe de Aer Lingus nacido en Cork, reemplazando a Alex Cruz en octubre pasado.

Aunque fue nombrado formalmente por Gallego, Walsh revela que la selección de Doyle había estado en proceso durante algún tiempo. «Cuando lo puse en Aer Lingus como director ejecutivo, era parte de un plan que lo había identificado como sucesor para el puesto de director ejecutivo de BA. Sean tiene un estilo muy diferente, mucho más abierto. Es irlandés, y eso ayuda.»

Pero para Walsh, Doyle no es perfecto: es hincha del Manchester United. «Toma Guinness y con eso sube unos puntos. Nunca vi a Alex tomando Guinness, pero tampoco es que le jugó en contra,» concluyó.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE