22/07/2021
Vueling e Iberia amplían su código compartido con 19 rutas
Estas nuevas rutas se suman a la única que las dos compañías operaban bajo esta fórmula: Barcelona-Madrid Está prevista la incorporación de más conexiones en los próximos meses

PREFERENTE

Vueling refuerza su colaboración con Iberia, su socia en International Airlines Group (IAG). La low cost añade 19 destinos con vuelos operados por el grupo Iberia, cinco de ellos nacionales y los 14 restantes internacionales (Hasta 26 frecuencias diarias de Iberia y Vueling para relanzar el puente aéreo).

Gracias a este acuerdo, ambas aerolíneas refuerzan su ámbito de cooperación e incorporan rutas desde el hub de Madrid. Los destinos nacionales son Bilbao, San Sebastián, Vigo, La Coruña y Oviedo, mientras que los internacionales se reparten entre Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Portugal, Holanda, Italia, Suecia y Suiza (Ámsterdam, Estocolmo, Bruselas, Dusseldorf, Roma, Génova, Hamburgo, Milán, Lisboa, Múnich, París, Venecia, Viena y Zúrich).

Vueling comercializa estas nuevas conexiones a través de todos sus canales de distribución con el código IB. Los clientes pueden adquirir vuelos directos, punto a punto, desde Madrid. Para todas las rutas, se habilitan tarifas de las familias Basic y Óptima en la página web de Vueling, y Optima y TimeFlex en los GDS (agencias y buscadores especializados).

La low cost destaca que con esta colaboración pretende “reforzar su oferta de destinos y extender la conectividad desde y a Madrid a mercados de gran interés turístico”.

Estas 19 nuevas rutas de código compartido con Iberia se suman a la única que las dos aerolíneas operaban bajo esta fórmula hasta ahora: Barcelona-Madrid. Además, está prevista la incorporación de más conexiones en los próximos meses.