14/07/2021
Volotea, sobre la compra de Air Europa: “Es una oportunidad para nosotros”
"Estamos viendo que el verano va a ser largo, septiembre este año va a ser tan fuerte como julio. Mucha gente que en julio no va a viajar, lo hará en septiembre", asegura Muñoz

PREFERENTE

Volotea espera sacar provecho de la fusión entre Iberia y Air Europa. “Es muy importante la oportunidad que se presenta con la fusión Iberia-–Air Europa. Parte de la propuesta es que Volotea tome mercados de corto y medio radio. No sabemos cuántas rutas, es una decisión de Bruselas, pero supondrá una oportunidad importante”, ha dicho Carlos Muñoz, CEO de Volotea, en una entrevista con Eleconomista

“Estamos viendo que el verano va a ser largo, septiembre este año va a ser tan fuerte como julio. Mucha gente que en julio no va a viajar, lo hará en septiembre. Por otro lado, estamos viendo que la gente reserva con menos antelación y eso nos hace tener menos información de qué pasará en octubre o noviembre”, defiende Muñoz.

El CEO de Volotea defiende que el incremento de vuelos se producirá cuando aumente el porcentaje de población vacunada.

“Los datos de 2020 todavía no los hemos dado. Hicimos 3,8 millones de pasajeros el año pasado y tuvimos una ocupación del 90,7%. Para 2021, teniendo en cuenta que no damos perspectivas, lo que vemos es una buena recuperación desde junio”, vaticina Muñoz.

Volotea espera que los “números negros” lleguen a la compañía durante la segunda mitad del año.   “Hemos conseguido pasar el bache del Covid gracias a la liquidez. Cerramos un préstamo ICO de 150 millones. La otra medida es el fondo Sepi. Volotea no tiene ningún plan con Sepi pero sí hay otras empresas para las que sería absolutamente clave su desbloqueo”, sostiene Muñoz.