Noticias del resumen de prensa

24/06/2021
TUI, IAG y Ryanair emprenderán acciones legales contra el gobierno británico
Algunas de las empresas turísticas de mayor importancia en Reino Unido han anunciado que se aliarán para emprender acciones legales contra las restricciones de viaje que impone el gobierno británico. Cabe recordar que el Ejecutivo encabezado por Boris Johnson implantó desde el 17 de mayo un sistema de semáforo —verde, ámbar y rojo—que ha sido duramente criticado por la industria de viajes.

TOURINEWS

Entre las compañías que están uniendo fuerzas se encuentran TUI UK & Ireland, Virgin Atlantic, IAG (compañía matriz de British Airways o Iberia), Ryanair y Manchester Airports Group.

Según explica The Independent, las empresas pretenden exigir que el Gobierno sea más transparente con relación a cómo determina que un país es clasificado como verde, amarillo o rojo.

Andrew Flintham, director gerente de TUI UK & Ireland —la última compañía que anunció su adhesión a esta protesta— critica que destinos como Malta, las islas griegas o Baleares no hayan sido incluidas en la lista segura pese a que tienen una incidencia menor que Reino Unido. “Fue inexplicable que no fueran añadidas y que, además, Portugal pasase del verde al ámbar”, afirmó durante una charla online.

“Tenemos que entender los criterios con los que estamos trabajando para poder prevenir cuándo los países pueden cambiar de una categoría a otra y ayudar a nuestros clientes”, finalizó.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE