24/06/2021
¿Se subiría a un avión supersónico? Una aerolínea de EEUU adquiere 15 unidades
Temas relacionados:avión supersónico, Boom Supersonic, Overture, United Airlines

PREFERENTE

Boom Supersonic da un paso crucial para que sus aviones supersónicos puedan empezar a surcar los cielos relativamente pronto.

La empresa ha suscrito un acuerdo con United Airlines mediante el cual la aerolínea se compromete a adquirir 15 aeronaves del modelo Overture, con opción de compra de 35 adicionales, siempre y cuando cumpla los “exigentes requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad”.

Si todo va según lo previsto, el avión, que medirá 60 metros y tendrá una capacidad para transportar a entre 65 y 88 pasajeros, empezará a volar comercialmente en 2029. Según informa La Razón, algunas de las rutas potenciales que operaría United con esta flota son Newark-Londres (tres horas y media de duración), Newark-Fráncfort (cuatro horas) y San Francisco-Tokio (seis horas).

El consejero delegado de United Airlines, Scott Kirby, explica que la decisión de incorporar a su flota los aviones Overture se enmarca en el plan estratégico del grupo de construir una línea aérea “más innovadora y sostenible”.