Noticias del resumen de prensa

15/12/2020
S&P acepta el rating 'BBB-' para easyJet pese a su 'negativa' perspectiva
La agencia espera una recuperación lenta tras la segunda ola de contagios

Bolsamanía

S&P Global Ratings, uno de los índices bursátiles más importantes de Estado Unidos, ha confirmado el rating ‘BBB-‘ para easyJet, la aerolínea británica de bajo coste, sin importarle la disminución del tráfico de pasajeros y la perspectiva ‘negativa’ que prevén los expertos.

La agencia de calificación considera que, debido a la segunda ola de contagios de la pandemia en Europa, la recuperación de la demanda aérea será aún más lenta de lo esperado. Asimismo, espera que la mejora de la crisis sanitaria gracias a la vacuna contra el virus en Reino Unido sea tardía.

La aerolínea easyJet sigue en constante análisis para mejorar su capacidad y busca una reducción de costes para proteger al caja, lo que estabiliza parte de las consecuencias que tuvo y tiene el coronavirus e su actividad económica.

S&P prevé que si la vacuna demuestra su eficacia para mediados de 2021, el flujo de caja operativo de la compañía será positivo a finales del año fiscal que termine en septiembre de 2022. Sin embargo, la aerolínea no se librará de estar bajo presión durante los próximos trimestres.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

MACH82 Nº213 EL 5G