21/06/2021
Ryanair, easyJet y Wizz: HSBC confía en las 'low cost' ante una "reapertura inminente"
Considera que hasta ahora la reactivación de los viajes ha decepcionado, pero que esto va a cambiar

BOLSAMANÍA

HSBC ha elevado su valoración sobre las aerolíneas de bajo coste Ryanair, easyJet y Wizz en pleno proceso de recuperación sectorial. Aunque reconoce que hasta ahora la reapertura de los viajes "ha decepcionado", cree que esto va a empezar a cambiar, y que va a impactar positivamente en las compañías y sus resultados.

"A la luz de las perspectivas de viajes, hemos introducido modestas mejoras de las previsiones de carga y rendimiento de las tres aerolíneas europeas de bajo coste, aumentando el factor de carga y los rendimientos en un punto para el próximo año", explica. "También esperamos que la mejora de las noticias sobre las restricciones a los viajes alivie las preocupaciones de los inversores sobre la necesidad de que estas compañías realicen más ampliaciones de capital", añade.

Noticia relacionada
Hasta el infinito y más allá: estas son las mejores aerolíneas para 'volar' en bolsa
HSBC ha subido su consejo sobre Ryanair y easyJet hasta 'comprar' desde 'mantener', y su recomendación sobre Wizz hasta 'mantener' desde 'reducir'. En cuanto a los precios objetivos, eleva el de Ryanair hasta 19 euros desde 16,75 euros y el de easyJet hasta 12 libras desde 10 libras. En cuanto al de Wizz Air, lo sube hasta 45 libras desde 40 libras.

"LA REAPERTURA PARECE INMINENTE"
La Unión Europea (UE) ha acordado el Certificado Digital Covid para facilitar los viajes dentro de bloque. Asimismo, está abriendo la puerta a los visitantes de fuera, siempre que se vacunen o se sometan a pruebas. En este sentido, HSBC reconoce que "la reapertura parece inminente".

"Aunque la política del Reino Unido no es fácil de predecir, esperamos que las restricciones a los viajes en el Reino Unido se reduzcan", apuntan desde HSBC. De momento, esta misma semana se ha conocido que el Gobierno británico se plantea que los turistas ingleses que hayan recibido la pauta completa de vacunación podrán viajar a España de vacaciones sin tener que guardar cuarentena a su regreso. El Ejecutivo podría anunciar este cambio próximamente.

Por su parte, HSBC espera que EEUU anule "pronto" su orden ejecutiva que prohíbe a los viajeros del Reino Unido y de la UE entrar en el país.

"Vemos que la UE se está moviendo rápidamente para reabrir el mercado con Estados Unidos. Esto podría provocar la apertura del mercado entre EEUU y el Reino Unido. Una vez que EEUU sea definido como un territorio verde bajo el sistema de semáforo del Reino Unido, veríamos la presión para abrir el mercado de EEUU al Reino Unido", concluye HSBC.