Noticias del resumen de prensa

27/07/2021
Ryanair aumenta sus pérdidas hasta los 273 millones, pero espera acabar el año en equilibrio
La aerolínea irlandesa reduce su deuda neta y prevé transportar a cerca de cien millones de viajeros en su ejercicio fiscal

EXPANSIÓN

Ryanair perdió 273 millones de euros en su primer trimestre fiscal, entre abril y junio, un 47% más que el año pasado, a pesar de haber transportado a 8,1 millones de personas (500.000 pasajeros un año atras), de haber elevado el grado de ocupación de sus aviones del 61% al 73% y de haber triplicado sus ingresos, hasta los 371 millones de euros. En paralelo, los costes operativos se doblaron, con 675 millones de euros.

"El Covid siguió causando estragos en el negocio, con muchos vuelos cancelados durante la Semana Santa y Pascua y una relajación de las restricciones por parte de los gobiernos de la UE más lenta de lo esperado en mayo y junio", ha explicado el consejero delegado del grupo, Michael O'Leary.

"Los precios siguen por debajo de los niveles pre-Covid; esperamos nueve millones de pasajeros en julio y diez millones en agosto si no hay nuevos contratiempos. Si la mayoría de la población tiene completa la pauta de vacunación en septiembre, creemos que se producirá una fuerte recuperación en nuestro segundo semestre fiscal [octubre de 2021 a marzo de 2022], como ha sucedido con los vuelos nacionales en Estados Unidos", ha añadido el también fundador de la low cost irlandesa.

Liquidez al alza
Ryanair cuenta con una liquidez de 4.060 millones de euros, 810 millones más que un trimestre atrás, después de haber emitido bonos por 1.200 millones por cinco años con un cupón del 0,875%. La deuda neta cayó de 2.280 millones el pasado 31 de marzo a los 1.660 millones al cierre del último trimestre tras amortizar 850 millones de unos bonos de 2014.

La aerolínea espera transportar a entre 90 millones y 100 millones de personas durante su ejercicio fiscal y cree que terminará el año "con una ligera pérdida o en equilibrio". "Esto dependerá de la vacunación y de que no haya nuevas variantes del Covid", ha indicado la compañía.

La semana pasada presentaron resultados las aerolíneas norteamericanas y la británica easyJet, con unas pérdidas trimestrales antes de impuestos de 213 millones de libras (249 millones de euros). El próximo viernes será el turno de IAG, la matriz de Iberia, British Airways y Vueling.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE