07/08/2020
Ryanair alcanza el 60% de su capacidad y Eurowings y Austrian apuestan por las islas españolas
La low cost irlandesa sube desde el 40% de la programación en julio ante la respuesta de la demanda

Cinco Días

J. F. Magariño

El sector aéreo trata de sobreponerse al golpe que ha supuesto la pandemia en plena temporada de verano. La mayor referencia europea por tráfico, Ryanair, ha anunciado esta mañana el logro de entrar en agosto con el 60% de la programación de vuelos prevista ante de la crisis. Un hito que celebra metiendo presión al mercado, con una oferta de asientos a partir de 19,99 euros en la ida.

La low cost resalta el “éxito” en la reanudación de la oferta desde finales del mes de junio. Ya en julio, la aerolínea transportó a 4,4 millones de viajeros, un 70% por debajo de los 14,4 millones que movió en el mismo mes de 2019. En el año móvil, el descenso en su volumen de tráfico alcanza el 35%, bajando a 96,8 millones.

Ryanair transportó a 4,4 millones de viajeros en julio, un 70% por debajo de los 14,4 millones que movió en el mismo mes de 2019

Ryanair viene de operar en julio al 40% de la capacidad que había programado a primeros de año. Sus aviones despegaron con una media del 72% de ocupación, cuando era habitual que superaran el 90%.

Ahora se trata de que los rebrotes no obliguen a nuevos confinamientos y cierre de fronteras. La compañía irlandesa dice estar analizando la demanda al minuto para incrementar sus frecuencias de vuelo a las 1.600 rutas abiertas. En esta primera semana, la empresa asegura estar operando un total de 11.000 vuelos.

Enlaces con España desde el centro de Europa
Otras dos referencias del transporte aéreo europeo, Eurowings y Austrian Airlines, ambas del grupo Lufthansa, han anunciado esta mañana que elevan su apuesta por destinos españoles.

Eurowings ha activado 26 destinos vacacionales adicionales desde sus principales bases en Alemania. Entre ellos figuran un nuevo vuelo entre Stuttgart y Valencia, y la activación, a partir de octubre, del Dusseldorf-Gran Canaria y de dos nuevos vuelos que partirán de Hamburgo a Gran Canaria y Fuerteventura.

Austrian Airlines ha empezado este mes a volar a Ibiza y lo hará a Gran Canaria y Tenerife a partir de septiembre.

La conexión de Alemania con las islas es vital para la temporada alta en Canarias, donde el Gobierno regional ha activado una póliza con AXA para cubrir a los turistas, en los próximos 12 meses, ante los gastos que pueda ocasionar contraer el Covid-19 en sus islas.

El grupo de aerolíneas Lufthansa ha anunciado esta mañana la pérdida de 3.617 millones de euros durante el primer semestre, desde los 116 millones en números rojos que presentó en junio de 2019. Los ingresos del grupo caen un 52%, hasta los 8.335 millones una vez que las flotas de sus aerolíneas han tenido que permanecer en tierra más de tres meses debido a la crisis sanitaria.

12/12/2021 | Patrona 2021. Toda una vida volando

MACH82 Nº213 EL 5G