Noticias del resumen de prensa

22/07/2021
Russian Helicopters presenta en MAKS 2021 la última modificación de su Climber Ka-226T
Russian Helicopters, filial de la corporación estatal Rostec, ha presentado en el Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS-2021, que se celebra esta semana en las afueras de Moscú

 

ACTUALIDAD AEROESPACIAL 

 

Russian Helicopters, filial de la corporación estatal Rostec, ha presentado en el Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS-2021, que se celebra esta semana en las afueras de Moscú, un prototipo de la última modificación del helicóptero ligero Ka-226T realizada en la Planta de Aviación de Ulan-Ude.

 

 

El helicóptero iniciará una serie de vuelos de prueba en otoño. Las características clave de la nueva versión del Ка-226Т incluyen la capacidad perfecta de flinghts en alta montaña; el proyecto de modernización recibió el nombre de trabajo de “Escalador”.

 

 

El helicóptero tiene rotores coaxiales, lo que asegura un buen control en las alturas más extremas y en aire enrarecido, estabilidad con viento cruzado, alta velocidad de ascenso, posibilidad de despegue y aterrizaje en sitios ubicados muy altos. El Ка-226Т también tiene un buen rendimiento al volar por encima del agua. Puede despegar y aterrizar en la cubierta de incluso pequeñas embarcaciones de alta mar.

 

 

El helicóptero tiene un nivel de vibración bajo, es fácil de controlar, puede despegar y aterrizar en sitios pequeños (incluso en ciudades). También tiene una alta precisión de vuelo estacionario incluso con carga en una eslinga externa y es seguro para los pasajeros entrar en él incluso con los rotores en funcionamiento.

 

 

El Ка-226Т modernizado tiene diferencias significativas con los modelos anteriores de la familia Ка-226. El helicóptero tiene un nuevo diseño similar a un planeador con una aerodinámica considerablemente mejor. El fuselaje está hecho de materiales ligeros modernos, el sistema de control y el sistema de potencia del helicóptero se han mejorado y se ha instalado un sistema de combustible resistente a golpes y choques que cumple con los requisitos de seguridad más estrictos. Al mismo tiempo, se aumentó el volumen del tanque de combustible y se proporcionó un abastecimiento de combustible centralizado. El helicóptero también tiene un nuevo sistema de aviónica.

 

 

En comparación con los modelos anteriores, el Ка-226Т actualizado tendrá un mejor rendimiento. Por ejemplo, sus vuelos serán más largos, el peso del helicóptero sin pasajeros y carga será menor, se aumentará el alcance y el helicóptero podrá operar a alturas de hasta 6.500 metros. El helicóptero puede tener opciones como equipo de oxígeno, ballonets, sistema de aire acondicionado y calefacción, y está prevista su certificación para el transporte de pasajeros.

 

 

La producción en serie del helicóptero “Climber” Ка-226Т comenzará en 2022 en la planta de aviación de Ulan-Ude, en estrecha colaboración con JSC Kumertau Aviation Production Enterprise (KAPE).

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE