Noticias del resumen de prensa

22/07/2021
Reino Unido: un error informático amenaza las vacaciones de millones de personas
Los responsables de salud del Gobierno británico han pedido a las personas que verifiquen que sus datos aparezcan en la aplicación. Hay más de 35 millones de británicos con dos vacunas que pueden viajar a destinos ámbar y verde sin tener que hacer cuarentena

 

PREFERENTE 

 

Los británicos completamente vacunados podrían perderse las vacaciones en el extranjero debido a un simple error de tecleo en la aplicación NHS. En estos momentos hay más de 35 millones de británicos que ya han recibido dos dosis de la vacuna y, por lo tanto, pueden viajar a destinos ámbar y verdes sin necesidad de hacer cuarentena. España se encuentra en la lista ámbar, de momento (España podría pasar a la lista “ámbar plus” de Reino Unido).

 

Los directivos del NHS revelaron que el error se produce cuando el personal del centro de vacunas no hace clic en un último “guardar” cuando las personas reciben su segunda dosis.

 

También sucede cuando la información no se ha completado correctamente. Esto puede provocar que no se registre la segunda vacunación. De esta manera, NHS no registra correctamente la segunda dosis de la vacuna, informa The Telegraf

 


Los responsables de salud del Gobierno británico han pedido a las personas que verifiquen que sus datos aparezcan en la aplicación y, de lo contrario, deben comunicarse con su médico de cabecera.

 


“La información que se muestra proviene de los sistemas nacionales del NHS y si la información de un paciente es incorrecta o falta, puede comunicarse con su médico de cabecera, quien podrá actualizar su registro”, dijo un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE