Noticias del resumen de prensa

23/07/2021
Qatar, la mejor aerolínea; en Europa, Virgin y British, líderes
Alemania habría tomado la decisión de calificar a España como destino de "alto riesgo", lo que acarreará la imposición de una cuarentena de 10 días Esta recalificación se une a la posible inclusión del destino en la lista "ámbar plus" de Reino Unido, que también implica cuarentena

PREFERENTE 

 

Alemania habría tomado la decisión de calificar a España como destino de "alto riesgo", lo que acarreará la imposición de una cuarentena de 10 días
Esta recalificación se une a la posible inclusión del destino en la lista "ámbar plus" de Reino Unido, que también implica cuarentena.

 

 

España corre un grave riesgo de perder durante la temporada estival a sus dos mercados emisores por excelencia, Alemania y Reino Unido. El motivo es el crecimiento vertiginoso de los contagios provocado, en gran parte, por un mix de apertura precipitada de determinadas actividades y la permisividad de las autoridades.

 

 

El Gobierno de Alemania se dispone a calificar a España como zona de alto riesgo por Covid-19, según la información recogida por el diario berlinés Morgenpost de la que se ha hecho eco Efe. En caso de confirmarse, este incremento del nivel de alerta supondría la imposición de una cuarentena de diez días, con opción a rebajarla a cinco con la realización de una PCR, para los alemanes (salvo los vacunados o los que hayan superado el coronavirus) que regresen de vacaciones.

 

 

Como publicó preferente.com, España pasó el pasado 9 de julio a la lista alemana de regiones de riesgo por Covid-19, el menor de tres niveles de alerta. Este cambio no tuvo casi repercusión en los flujos turísticos, siendo el único requisito la realización de un test al volver a su país, exactamente el mismo requerido a los viajeros procedentes de regiones no consideradas de riesgo (Alemania confía en España: sus turistas sólo se harán un test a su regreso).

 

 

La posible recalificación del destino en Alemania se une al riesgo de que también pueda pasar a la denominada “ámbar plus” de Reino Unido. Expertos consultados por Daily Mail advirtieron recientemente que España y Grecia podrían seguir los pasos de Francia y ser incluidos en la citada lista.

 

 

En caso de que esto suceda, los turistas británicos que viajen a ambos países, con independencia de que estén o no vacunados, se verían obligados a guardar cuarentena durante diez días tras su regreso (España podría pasar a la lista “ámbar plus” de Reino Unido).

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE