Noticias del resumen de prensa

14/07/2021
Porter Airlines encarga hasta 80 E195-E2 para expandir su flota
Porter Airlines ha realizado un pedido en firme de 30 aviones Embraer E195-E2, con posibilidad de comprar hasta 50 aeronaves más, para expandir su flota con destinos a toda América del Norte.

 

ACTUALIDAD AEROESPACIAL 

 

Porter Airlines ha realizado un pedido en firme de 30 aviones Embraer E195-E2, con posibilidad de comprar hasta 50 aeronaves más, para expandir su flota con destinos a toda América del Norte.

 

 

El acuerdo se incluirá en la cartera de pedidos del segundo trimestre de Embraer y tiene un valor de 5.820 millones de dólares, a precio de catálogo, con todas las opciones ejercidas. Revelado por primera vez en mayo de 2021, este anuncio agrega los derechos de compra y el nombre del cliente, que no se habían anunciado anteriormente.

 

 

La aerolínea será el cliente de lanzamiento en América del Norte de la nueva familia de aviones de Embraer, el E2. La inversión de Porter está destinada a alterar el panorama de la aviación canadiense; mejorando la competencia, elevando los niveles de servicio a los pasajeros y creando hasta 6.000 nuevos puestos de trabajo.

 

 

Porter tiene la intención de desplegar los E195-E2 en destinos populares de negocios y placer en Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe, desde Ottawa, Montreal, Halifax y el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

 

 

Michael Deluce, presidente y director ejecutivo de Porter Airlines, explica que “este es un momento decisivo en la historia de Porter. Hoy sentamos las bases para un servicio nuevo y de mayor alcance para nuestros clientes, entregado con el verdadero estilo y comodidad de Porter. El E2 de Embraer, con su cabina espaciosa, operaciones silenciosas y sin asientos intermedios, brinda la experiencia cómoda y refinada sobre la que Porter ha construido su reputación de servicio y calidad. A nuestros clientes les va a encantar la experiencia en este jet tanto como a nosotros”.

 

 

Por su parte, Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, asegura que “con este pedido de hasta 80 de nuestros aviones más grandes, el E2 está haciendo un impresionante debut en América del Norte. Como el avión más silencioso y de menor consumo de combustible del segmento, el E195-E2 también ofrece un excelente rendimiento económico”.

 

 

La primera entrega y entrada en servicio de Porter está programada a partir de la segunda mitad de 2022. La opción de convertir los derechos de compra a los E190-E2 se incluye en el acuerdo. Esto proporcionaría una mayor flexibilidad para introducir el servicio sin escalas en mercados con menos pasajeros y para agregar frecuencias en rutas de mayor demanda. El E195-E2 tiene capacidad para hasta 146 pasajeros.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE