28/07/2021
Plus Ultra ya tiene a su favor al Supremo, al Tribunal de Cuentas y a la UE
Denuncia que está siendo utilizada "injustificadamente" como "arma arrojadiza en una batalla política contra el Gobierno"

PREFERENTE

Plus Ultra muestra su satisfacción por las decisiones del Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas y la Unión Europea. “Vienen a demostrar, cada una en su ámbito, la falta de fundamento de las falsas acusaciones y tergiversaciones que se están vertiendo desde diferentes medios de comunicación, representantes políticos y diversas organizaciones durante los últimos meses”, afirma (Plus Ultra: el Tribunal de Cuentas defiende el rescate por 53 millones).

La dirección de la aerolínea denuncia que está siendo utilizada “injustificadamente” como “arma arrojadiza en una batalla política contra el Gobierno de España”, con el resultado de “daños muy graves e injustos a la reputación de la compañía y de algunos de sus miembros o accionistas” (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones).

Los tres dictámenes a los que hace referencia son la decisión del Tribunal de Cuentas de archivar la investigación incoada el pasado mes de junio a raíz de una denuncia de Ciudadanos; la de la Unión Europea de no abrir una investigación formal alguna tras evaluar la información remitida por la formación naranja; y la del Tribunal Supremo de archivar una querella presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las ministras María Jesús Montero y Reyes Maroto.

Plus Ultra insiste en que está “absolutamente tranquila con el exhaustivo y escrupuloso cumplimiento de todos y cada uno de los requerimientos establecidos por la SEPI”. Con respecto a la causa investigada por el Juzgado de Instrucción Nº 15 de Madrid, explica que está “colaborando plenamente” en las diligencias abiertas “con el objetivo de que se clarifiquen todos los puntos que se consideren necesarios y con el convencimiento de la correcta actuación de la SEPI y de la compañía en la solicitud, tramitación y resolución del expediente del apoyo financiero”.