Noticias del resumen de prensa

21/07/2021
Plus Ultra reduce capital para esquivar la causa de disolución y "cumplir con la SEPI"
La aerolínea lo reduce en cuatro millones tras compensar pérdidas vía reservas

5 DÍAS

 

La aerolínea Plus Ultra, objeto de un polémico rescate da la SEPI tras concederle ayudas por valor de 53 millones de euros, ha acometido una reducción de capital de cuatro millones de euros en los últimos días para "restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto disminuido como consecuencia de las pérdidas" acumuladas en los últimos ejercicios, también en 2020, aunque la empresa no ha detallado su cuantía. De esta forma evita incurrir en causa de disolución, algo que la ley de sociedades de capital fija para los casos en los que las pérdidas reduzcan el patrimonio neto de una sociedad a una cantidad inferior a la mitad del capital social.

 

 

Según recoge este martes el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la junta de accionistas de Plus Ultra aprobó el pasado 10 de junio la mencionada reducción de capital después de haber compensado parcialmente las pérdidas acumuladas con cargo a las reservas generadas por la prima de emisión, en este caso por un importe de 378.177 euros. A través de esta operación, el valor nominal de cada acción de la aerolínea pasa de 6,10 euros a 4,80. Con ello el capital social resultante queda en capital social resultante es de 14,8 millones.

 

 

En el ejercicio finalizado en enero de 2020, último del que están publicadas sus cuentas anuales y que no recogen los efectos de la pandemia, Plus Ultra había registrado unas pérdidas de 2,7 millones de euros, y tenía en balance unos resultados negativos de ejercicios anteriores de 10,6 millones.

 

 

Según se explica desde la compañía a este periódico, la reducción "responde al cumplimiento del compromiso adquirido por Plus Ultra Líneas Aéreas al respecto por la SEPI en los acuerdos de financiación; una financiación que se solicitó precisamente para garantizar la viabilidad de la aerolínea ante las pérdidas generadas por la pandemia". Esta añade que la reducción "demuestra, una vez más, que la aerolínea está siguiendo escrupulosamente todos los requerimientos y compromisos exigidos por la SEPI desde el momento de la petición de la financiación".

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE