Noticias del resumen de prensa

23/07/2021
Plus Ultra no podrá cumplir su plan de viabilidad si se bloquea el rescate
La aerolínea, tras la paralización de la entrega de 39 millones, asegura estar "tranquila y segura" del cumplimiento de las condiciones de la SEPI

PREFERENTE 

 

Plus Ultra insiste en la legalidad de su rescate. Tras conocerse que la jueza Esperanza Collazos ha paralizado de forma cautelar el pago de 34 millones previsto para el próximo 28 de julio, la aerolínea sale en defensa de la operación (La justicia paraliza el rescate estatal de Plus Ultra).

 

 

Según Europa Press, asegura que acreditará “debidamente” y en el plazo establecido por la justicia la necesidad de recibir la citada cantidad del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Defiende que esta inyección, que se sumará a los 19 millones que ya percibió, es “imprescindible” para cumplir su plan de viabilidad.

 

 

Recuerda que los datos que le reclama ahora el juzgado ya fueron validados en su momento mediante informes independientes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), una consultora y un banco de inversiones.

 

 

Asimismo, la dirección de la aerolínea insiste en que colaborará con la SEPI y la justicia, destacando que está “tranquila y segura” del cumplimiento de los requisitos establecidos para acceder al rescate estatal (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones).

 

 

Por último, hace referencia a la estabilidad de sus operaciones, que recuperan poco a poco la normalidad después del parón obligado por las restricciones a los viajes internacionales.

 

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE