Noticias del resumen de prensa

10/06/2021
Luis Gallego: “Las aerolíneas sin arraigo en España huyen”
El líder de IAG defiende que "somos la herramienta que España necesita para aprovechar las oportunidades que se presentarán"

PREFERENTE

Luis Gallego, insiste en la importancia de las aerolíneas de International Airlines Group (IAG), a las que pronto se unirá Air Europa, para la economía española. En su intervención en el Foro Económico Internacional de Expansión, el CEO del gigante aéreo ha remarcado que “somos ha herramienta que España necesita para aprovechar las oportunidades que se presentarán” (Iberia, en la recta final para completar la compra de Air Europa).

Recuerda que “en los malos momentos, las aerolíneas sin arraigo en España se van, desaparecen, huyen”. “Nosotros, en cambio, aquí estamos y aquí seguiremos sirviendo a la sociedad, a nuestros clientes y al país”, prosigue.

Gallego, que alerta de la pérdida de peso de Barajas debido a las ayudas estatales recibidas por grandes grupos aéreos de Europa, afirma que “IAG es la única herramienta para fortalecer el aeropuerto de Madrid, para que pueda competir con los hubs del norte y el sur de Europa, para desarrollar un polo industrial y tecnológico sostenible en La Muñoza, y también para reforzar con solidez el aeropuerto de Barcelona” (Iberia-Air Europa: Barajas podrá competir “en la Champions League”).

A su juicio, el objetivo debe ser la expansión en Asia y Oriente Próximo, lo que contribuiría a “reducir la dependencia turística de países vecinos” y “dar un paso decidido para impulsar un turismo de mayor calidad”. “Tenemos un gran desafío, pero al mismo tiempo es una oportunidad histórica para transformarnos y hacernos más sostenibles en el sentido amplio de la palabra”, sostiene.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

01/07/2021 | Mach82 Digital
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Desprotegidos ante el ERTE