19/07/2021
Lufthansa fleta uno de sus Jumbo a Mallorca al multiplicar por 25 la demanda de billetes
Moviliza un Boeing 747-8 para transportar a 364 pasajeros a la isla

5 DÍAS

La compañía alemana Lufthansa ha desplegado su avión Boeing 747-8 'Reina de los Cielos' por el incremento de reservas de viajes desde Alemania a la isla de Mallorca.  Según ha informado Lufthansa este sábado en nota de prensa, esta jornada, el Boeing 747-8 'Reina de los Cielos' ha llegado a Palma con todas las plazas reservadas y 364 pasajeros a bordo.

La aerolínea alemana ha explicado que ha tenido que habilitar este avión porque las cifras de reservas para este destino balear se han multiplicado por 25 desde el pasado mes de abril y para transportar a la isla a cientos de pasajeros "adicionales" desde el estado federal de Hessen.

Actualmente, el Grupo Lufthansa ofrece 432 vuelos semanales desde el aeropuerto de Palma, lo que supone un cuatro por ciento más de lo que se ofrecía en 2019, antes de que comenzara la pandemia. Este verano, los vuelos a Mallorca y desde la isla representan el 44,5% de los vuelos operados por el Grupo Lufthansa en España. Los turistas disponen de conexiones directas a 28 destinos en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica con Lufthansa, Eurowings, Austrian Airlines, Brussels Airlines, SWISS y Edelweiss.

La directora General de Lufthansa Group para el Oeste de Europa, Julia Hillenbrand, ha asegurado que "no todos los días se ve llegar uno de los Jumbos de la compañía al aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma". "Nos complace que tantos veraneantes hayan elegido pasar sus vacaciones de verano en la hermosa isla de Mallorca y viajar aquí con nuestras aerolíneas", ha añadido Hillenbrand.

Por su parte, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha considerado que "el hecho de que Lufthansa envíe una de sus más grandes aeronaves en una ruta entre Alemania y Mallorca no hace más que confirmar la confianza en la seguridad del destino".

Lufthansa tiene previsto operar tres vuelos adicionales con el Boeing 747-8 desde Frankfurt a Mallorca los días 24 y 31 de julio y 7 de agosto. Además, la aerolínea operará el Airbus A350 entre Munich y Palma el 31 de julio para el inicio de las vacaciones de verano del estado federal
de Baviera.